Consejos Para Soportar El Calor

Llega el calor. Las altas temperaturas anunciadas serán difíciles de soportar, sobre todo en las horas centrales del día.

Evita que el calor excesivo sea un problema adoptando unas precauciones importantes.

Publicidad.

1. Atento a los grupos de riesgo. Los bebés y los niños pequeños, las personas mayores o los enfermos crónicos requieren una especial atención cuando hace calor.

2. La hidratación es fundamental. Bebe agua y líquidos a menudo. No abuses de las bebidas con cafeína, ni de los refrescos azucarados. Evita el alcohol, que favorece la deshidratación.

3. Vigila tus comidas. Aliméntate bien. Evita las grandes comilonas y elige platos ligeros que también contribuyan a mantenerte hidratado. Ensaladas, fruta, sopas frías como el gazpacho, deben ocupar un lugar preminente en tus menús veraniegos.

Publicidad.

4. Protégete del sol. Usa crema solar, y repite la aplicación varias veces al día. Con los niños extrema las precauciones, con un factor de protección elevado, evitando que estén al sol desprotegidos durante mucho tiempo… En la playa, la piscina o el parque, no pienses que estás a salvo bajo la sombrilla: ésta deja pasar parte de la radiación ultravioleta.

5. Mejor a la sombra. Procura permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados, evita exponerte a los rigores caniculares cuando no sea necesario. ¿Quiénes deben estar protegidos del calor? Las personas mayores, discapacitadas y los niños menores de 5 años. Las personas con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, cardiopatía, obesidad, alcoholismo).

Publicidad.

Las personas que tomen alguna medicación habitualmente. Las personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre cuando hay temperaturas elevadas.

Ante cualquier duda consulte a los profesionales sanitarios. ¿Qué efectos produce el exceso de calor? Calambres , por pérdida de sales. Agotamiento : malestar, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, sed intensa. Deshidratación : decaimiento y sensación de postración.

Publicidad.

Golpe de calor : nauseas, vómitos, dolor de cabeza, piel caliente y enrojecida, aumento de la temperatura corporal por encima de 40º, inestabilidad al andar, mareos, pudiendo llegar a tener convulsiones y coma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
ESTA PAGINA UTILIZA COOKIES    Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?