Consejos para vivir una vida llena de salud y armonía
1–PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICOS.
La prevención y diagnóstico a tiempo son los factores más importantes de la vida cotidiana, además de tener una programación de hábitos saludables en nuestra dieta diaria.
Los chequeos médicos preventivos es la clave para detectar alguna posible enfermedad, lo cual sería recomendable hacerse periódicamente los chequeos y análisis siguientes: prueba para detectar cáncer de próstata, prueba para cánceres de mama, entre otros exámenes, está el de colon también citado importante. La vacunación es necesaria para proteger nuestro sistema inmunitario.
2-DOLORES MUSCULARES.
Los dolores corporales son los más sencillos de prevenir como son los dolores de espalda, dolores reumáticos, entre otros. Hacer ejercicios como son caminar, ir al gimnasio y natación, estos a su vez son los principales para prevenir enfermedades de la columna, entre otros.
3-MENOS ABUNDANCIA DE COMIDA Y MÁS EJERCICIOS.
Para ganar en salud tenemos que mejorar la dieta, debemos aumentar la cantidad de ejercicio físico. Realizar 5 comidas al día, entre las que no debe faltar el desayuno completo formado por lácteos, frutas, cereales integrales y una cena ligera, nos ayudarán a estar sanos y ponernos en forma para reducir los problemas de riesgo cardiovascular.
4- DORMIR LO SUFICIENTE.
Hay que dormir de 7 a 8 horas por lo menos y con un sueño de calidad para mantenernos en una vida saludable.
5-ABRIR TU MENTE. En la vida diaria hay que poner la mente a funcionar haciendo tarea de ejercicio mental, para estar más protegidos contra el deterioro mental, en los que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el Alzheimer o la pérdida de memoria.
6- BEBER AGUA Y TENER HIGIENE. Debemos tomar agua por los menos 2 litros diarios sin esperar a tener sed.
El agua es vital para el cuerpo humano, para recuperar la que se pierde a través de la orina, el sudor o el aliento, para realizar deportes más completos y recomendables, en los que trabajan los músculos, ligamentos y tendones, la natación es muy importante para el estado físico.
7-SACAR ALGUNOS MINUTOS PARA RELAJARTE. Cuando decimos relajarnos no hablamos de consumir tabaco, ya que estos pueden producir enfermedades cardiovasculares cánceres entre otros.
Esperamos haberte ayudado a mejorar tu calidad de vida, comparte y dale un me gusta (artículo de Laura Muñoz de Quironsaluz).