¿Cómo saber si mi hijo es víctima de bullying?
Es fundamental saber identificar las señales que muestren que nuestro hijo está siendo víctima de bullying.
Ya sea por miedo o por vergüenza, lo más probable es que no quiera hablar sobre ello.
El bullying o acoso escolar es uno de los problemas más comunes hoy día en las escuelas.
Publicidad.
Debido a esto, hay que estar muy atentos a las señales que podrían indicar que los niños lo están sufriendo.
El bullying es un comportamiento de hostigamiento, maltrato físico o psicológico que se produce entre los escolares de manera reiterada.
Desgraciadamente, este tipo de comportamiento es cada vez más frecuente. Incluso, se empieza a ver ya desde los grupos en clase donde los niños tienen entre 3 y 6 años de edad.
Publicidad.
Por esta razón, es muy importante estar prevenidos y saber detectar los principales síntomas de alguien que sufre bullying pues, a menudo, pasan totalmente desapercibidos.
Esto es así porque, muchas veces, las víctimas sienten vergüenza o culpa por lo que les pasa, y muestran reparos a la hora de solicitar ayuda.
Sintomas
Suelen inventar malestares para no asistir a la escuela.
Sin embargo, al llevarlos al médico, su salud está en perfecto estado. Así las cosas, es necesario animarlo a que diga la razón por la que no quiere ir al colegio.
Se trata de generar confianza para que exprese de manera verbal qué es lo que le incomoda o por qué se siente mal.Suelen inventar malestares para no asistir a la escuela.
Así las cosas, es necesario animarlo a que diga la razón por la que no quiere ir al colegio. Se trata de generar confianza para que exprese de manera verbal qué es lo que le incomoda o por qué se siente mal.