Descarga App bulovaradio

Festejos

Felicidades a Los Locutores Dominicanos.

 Se celebra el 18 de abril de cada año, instituido por medio del Decreto N° 4476 publicado el 2 de abril de 1974 por orden del Presidente Constitucional de la República Dr. Joaquín Balaguer.
 
Se escogió el 18 de abril debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los  locutores. sobre el día del locutor dominicano que es cada 18 de abril de cada año y muchos se preguntan y por qué el 18 de abril y no otro día?
 
Todo comenzó el 18 de abril de 1938 donde el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó en Santo Domingo el primer examen para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.
 
Publicidad.
Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.
 
Sus funciones abarcan desde presentar programas y narrar diferentes textos, hasta ser la voz en off de comerciales; también incluyen la conducción de eventos.
Publicidad.
 
La imprtancia de un locutor es  la voz del locutor para la efectividad de anuncios. La voz del locutor en un spot de radio refleja la personalidad de la marca promovida, por eso es importante seleccionarla cuidadosamente
 mas informacion en en wikipedia.com
 
 
Publicidad.

Suscribete a mi canal

 
contador de visitas
Seguridad de la página de inicio