Enlace para moviles

Descarga App bulovaradio

social

Los pulmones:

Son estructuras anatómica pertenecientes al aparato respiratorio,se ubican en la capa toracica, a ambos lados del mediastino.

 Debido al espacio ocupado por el corazón,el pulmón derecho es mas grandes que su homologo izquierdo.

 

Este intercambio se produce mediante difusión simple de los gases gracias a la diferencia de presiones parciales de oxigeno y dioxido de carbono entre la sangre y los alveolos.

Los pulmones están situados dentro del tórax y a ambos lados del corazón.

 están protegidos por las costillas y separados el uno del otro por el mediastino.

Publicidad.

Publicidad.

Están cubiertos por una doble membrana llamada pleura.

 

Las enfermedades del pulmón pueden ser congénitas (presentes desde el nacimiento) o desarrollarse a lo largo de la vida. Algunas de las más frecuentes son la enfermedades pulmonarcronica , causada mayoritariamente por la inhalación del humo de tabaco, el asma bronquial  provocado frecuentemente por alergia al polen u otras sustancias, la  neumonia y bronconeumonía debida a la proliferación de bacterias o virus patógenos en los alvéolos pulmonares, el cáncer de  pulmon también muy relacionado con el tabaquismoy la tuberculosis pulmonar muy frecuente en determinados países y asociada tradicionalmente a la desnutrición, la pobreza, hacinamiento y malas condiciones de vida. A continuación una lista incompleta de algunas enfermedades del pulmón.

Publicidad.

Leer Más wikipedia.

Aquí algunos vídeos que te ayudaran sobre el tema.Publicidad.

Publicidad.
contador de visitas
Seguridad de la página de inicio