Festejos

Dia de San Valentin:

 

Bulovaradio te desea en este dia del amor y la amistad, sea de grande logro tanto en el amor como en la amistad, y recuerda que la amistad es como la salud: Nunca nos damos cuenta de su valor  hasta que la perdemos.

 

 

Publicidad.
El día de los enamorados, de los novios, del amor, el día de San Valentín, el mejor día para expresar el amor que sientes hacia otra persona

Para saber por qué San Valentín se celebra el 14 de febrero, hay que avanzar dos siglos, hasta el pontificado de Gelasio I. Este papa, que sólo estuvo al mando de la Iglesia Católica entre el año 492 y el 496, decidió acabar con las festividades paganas de Roma, entre las que se incluía un conjunto de eventos que se celebraban a mediados de febrero en el monte Palatino conocidas como las Fiestas Lupercales, en honor a Rómulo y Remo —fundadores de Roma— y a la loba que según el mito los amamantó.

No se sabe con seguridad quién fue San Valentín, teniendo en cuenta que hubo multitud de sacerdotes llamados así en el Imperio romano y hasta tres mártires con este nombre. La leyenda que dio origen a la celebración en el mundo cristiano data del siglo III, cuando Claudio II prohibió a los jóvenes casarse porque creía que de esta manera serían mejores soldados. Un sacerdote cristiano llamado Valentín decidió entonces desacatar la orden y seguir casando a parejas en secreto hasta que fue descubierto, enviado a prisión y, finalmente, sentenciado a muerte.

Publicidad.

Tampoco hay consenso sobre este epsiodio. Ciertas corrientes apuntan a que ayudó a escapar a otros cristianos durante su estancia en la cárcel y que fue decapitado una vez descubierto, pero la tradición más extendida cuenta que mientras estuvo entre rejas se enamoró perdidamente de la hija del alguacil y que, justo antes de morir, le dejó una nota a nombre "de tu Valentín", hecho que podría haber dado pie al envío de notas románticas durante esta celebración.

Amar es arriesgarse a que no le quieran. Esperar es arriesgarse a sentir dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse. Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada. (Leo Buscaglia).

aporte del el confidencial.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad.

Descarga App bulovaradio

Seguridad de la página de inicio

emisora on line,emisora de España,emisora dominicana,emisora latina,emisora de perú,emisora por Internet,radio online,radio de Madrid,como hacer tu radio por internet,radio de argentina,radio de Colombia,radio de panamá,radio de Chile,radio de ecuador,radio de cuba,radio de Caraca,radio Europa,onda cero,radio española,como crear tu radio por Internet,como transmitir radio por Internet,bachata,merengue,salsa,boleros.