Prensa De España

Hoy los dominicanos celebramos el dia de la virgen de altagracia protectora del pueblo dominicano. La fecha hace recordar la ‘alta gracia’ que recibió María al ser elegida como madre del hijo de Dios. La imagen de la Virgen nos evoca al Nacimiento del Niño Jesús, para destacar la maternidad de la Virgen, quien está en actitud de adoración, detrás del Niños Jesús acostado en un pesebre, con sus manos unidas en forma de arco y coronada por ser la reina del cielo.

A simple vista, los colores que tiene la Virgen son los mismos de la bandera dominicana; sin embargo, según algunos expertos, el rojo lo lleva porque es un ser humano pulcro, el blanco por ser una mujer sin pecado concebido y el manto azul porque el poder del Altísimo vendrá sobre ella y porque ella es la reina de los cielos.

Basílica de la Altagracia:

Este monumento religioso, mejor conocido como la Basílica de Higüey, ya que se encuentra ubicado en el mismo centro de esta ciudad, es uno de los puntos turísticos más visitados y respetados por los que profesan la fe católica, tanto dominicanos como extranjeros. Allí la gente suele ir durante todo el año, pero generalmente para esta fecha a visitar la imagen de la Virgen de la Altagracia. Según se cuenta, la basílica, cuyo diseño fue elaborado por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré, fue construida para reemplazar un antiguo santuario, en donde había aparecido anteriormente la Virgen de la Altagracia.

La edificación de este monumento, que inició con la piedra simbólica que puso el monseñor Pérez Sánchez un 21 de enero de 1952, fue inaugurada un 21 de enero del año 1971, a cargo del entonces presidente Joaquín Balaguer, en ese mismo año el edificio fue elevado al rango de Basílica Menor por el Papa Pablo VI. Fue declarado Monumento Nacional Dominicano y el 15 de agosto de 1973 se convierte en Catedral de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, por mandato apostólico felicidades a todas la altagracia en su dia.Leer más en Listin Diario

Publicidad.

Descarga App bulovaradio

contador de visitas
Seguridad de la página de inicio

emisora on line,emisora de España,emisora dominicana,emisora latina,emisora de perú,emisora por Internet,radio online,radio de Madrid,como hacer tu radio por internet,radio de argentina,radio de Colombia,radio de panamá,radio de Chile,radio de ecuador,radio de cuba,radio de Caraca,radio Europa,onda cero,radio española,como crear tu radio por Internet,como transmitir radio por Internet,bachata,merengue,salsa,boleros.