Prensa De España

MUERE EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPO.

El cantante español ha fallecido este sábado a las 4:30 horas tras sufrir una parada cardiorrespiratorio.

La capilla ardiente se abre mañana a las 11:00h en la SGAE. Las cuentas oficiales y familiares no han revelado detalles respecto del deceso del cantante. Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes Cortés, de 72 años de edad, había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado.

Tiene una larga carrera de éxitos en España y Latinoamérica. Nació el lunes 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España, y la pintura fue una de sus mayores aficiones antes de formar un grupo con unos amigos, “Los Dayson”, que alcanzaría cierto éxito en tierras alicantinas. En su sitio oficial se reporta que viajó a Madrid en 1964 con el equipaje lleno de ilusiones y la voluntad de triunfar.

Publicidad.

“Durante aquellos años “The Beatles” hacían furor en todo el mundo y a la sombra de los cuatro de Liverpool proliferaban numerosos grupos que intentaban imitarlos. Influenciado por aquel ambiente de euforia musical, Camilo se integra en “Los Botines”, un grupo al que no le acompaño el éxito, aunque le aportó una experiencia enriquecedora.

Tras su disolución supuso volver a empezar de cero. En octubre de 1970, logra grabar con la ayuda de Juan Pardo, quien le orientó y compuso sus dos primeras canciones registradas: “Buenas Noches” y “Lanza tu voz”. El disco se grabó en Ariola que en aquellos días abría sus puertas en España. Camilo fue el primer artista español que contrató la compañía. “Pérdoname“, “Donde estés, con quien estés“, “Melina“, y “Jamás” son algunos de sus mayores éxitos.

Publicidad.

Camilo Blanes, el hijo que Camilo Sesto tuvo con Lourdes Ornelas, ya está en Madrid para despedirse de su padre. Camilo, de 36 años, se encontraba en México, país en el que sigue los pasos de su progenitor en la música, cuando se confirmó el fatal desenlace, y este lunes ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para asistir a la capilla ardiente del artista, instalada en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE). El joven, que llevaba una mochila a la espalda y una gran maleta, ha reconocido que la muerte de su padre ha sido un golpe muy duro, pero que se encuentra “bien”. También ha desvelado que fue su madre la encargada de comunicarle el fallecmiento del artista. Finalmente, Lourdes Ornelas no ha viajado a España con él. "No ha surgido que viniera", ha dicho Camilo, quien espera que su padre sea recordado "como el ser humano y artista que era".

noticia publicada en el plano informativo.

Publicidad.
Publicidad.
contador de visitas
Seguridad de la página de inicio