Prensa De España

INTRANT y DIGESETT ejecutan el programa de revisión de alcoholemia en Santo Domingo

Las autoridades de República Dominicana anunciaron este miércoles nuevos controles de alcoholemia para tratar de reducir el elevado número de accidentes de tránsito después de varias campañas fallidas para cohibir el consumo al votante.

La nueva campaña se pondrá en marcha a partir de este viernes con controles aleatorios en Santo Domingo pero en un primer momento no se multará a los conductores ebrios.

Publicidad.

La campaña se lanza después de haber completado un programa de entrenamiento y capacitación técnica de los agentes de tránsito iniciado en 2017 y desarrollado en colaboración con organismos internacionales, entre ellos, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar).

El viernes nueve de agosto agentes de DIGESETT activarán los puntos de revisión de alcoholemia en los que evaluarán a los conductores para determinar si manejan bajo los efectos del alcohol con la finalidadde evitar que más personas resulten lesionadas o pierdan la vida por ir al volante en condiciones inapropiadas. La directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, dijo que en esta fase dela operación de los puntos de revisión, no se aplicará sanción hasta tanto la ciudadanía tome conciencia de lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol, sin embargo, el proceso será realizado tal y como lo establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.LEER MAS. PUBLICACION DEL PERIODICO EL CONTACTO.

Publicidad.

Publicidad.
contador de visitas
Seguridad de la página de inicio