Prensa De España

ALERTA CON LOS PIRATAS INFORMÁTICOS:

Según información del tribuno.com La detención de un super hacker,volvió a poner en debate sobre la seguridad informática.Los especialista en este tema recomiendan adoptar una serie de medidas para evitar ser estafados mientras navegamos por Internet.

 

Lo primero que recomiendan los experto es no descargar archivos de foros cuya reputación se desconoce.No importa si eso esos programas  se presentan como antivirus.Ademas,es importante no abrir  ningún documento adjunto de correo enviados por amigos si no se esta seguro de que fueron enviados por ellos. Muchas veces sucede que el correo electrónicos de ellos fue atacado por un virus y se reenvió a todas sus contactos o puede ser que un hacker lo haya mandado luego de intervenir la cuenta.

También, es aconsejable usar el Home Banking (inicio bancario),siempre y cuando la entidad bancaria ofrezca estrictas medidas de seguridad para operar en la web .Por lo general,los bancos cuentan con medidas de seguridad para evitar el robo de datos.

Además,señalan que nunca hay que hacer operaciones bancarias desde computadoras publicas ya que, por lo general,están altamente infectadas.

A su vez,es importante tener actualizados todos los programas de la computadora, no  solo el antivirus,ademas de utilizar originales.En este sentido,se recomienda no hacer descargas de sitios no oficiales.

Por otro lado,los especialistas recomiendan no ingresar en pagina web que no sean de todo confiables.

Tal vez una de las cuestiones mas importantes es ser conscientes de la información que se comparte en las redes sociales. una vez que algo entra en la red no sale nunca más.

Publicidad.
contador de visitas
Seguridad de la página de inicio