Enlace para moviles

Descarga App bulovaradio

Prensa De España

 Alarma por la aparición de un nuevo virus mortal parecido al ébola.

un equipo de investigadores a descubierto un nuevo virus mortal llamado Chapare encontrado en Bolivia que se esta propagando entre persona del país sudamericano. En la capital boliviana se han encontrados cinco caso de infecciones, de los que tres han fallecido.

Las autoridades boliviana han incrementados los controles para evitar nuevos posible brotes.

Publicidad.

Como se trasmite el virus chapare en los humanos.

Aunque no se conoce el origen del virus, los expertos creen que las ratas podrián actuar como transporte del Chapare y que, a su vez, estas pueden habérselo transmitido a los humanos.

El virus, que no es un desconocido, se propaga al entrar en contacto con fluidos coporales (sangre, orina, saliva o semen) y acostumbran a ser más fáciles de contener que los respiratorios, como es el caso de la Covid-19 que usa aerosoles como soporte para su propagación.

Los investigadores creen también posible que el Chapare hubiera circulado durante algunos años por Bolivia sin que se haya podido detectar porque podría haberse diagnosticado erróneamente como dengue o ébola ya que, como sucede en el caso de los arenavirus, se desarrollan procesos similares: fiebre hemorrágica y otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal o sarpullido.

En última instancia puede llegar a causar un fallo multiorgánico y una hemorragia mortal.

Más información en ABC.es

 

Publicidad.
Suscribete a mi canal
contador de visitas
Seguridad de la página de inicio