Enlace para moviles

Descarga App bulovaradio

Prensa De España

Foto wikipedia 

Madrid Celebra hoy 9 Día De La Almudena Patrona De La Villa y Corte De Madrid. La comunidad de Madrid cada años celebra esta fiesta desde el 1908 en el que la virgen sale de procesion aunque este año no podrá salir por la pandemia.

Este año, la festividad en honor a la Virgen de la Almudena cae en lunes, razón por la que, según marca el calendario laboral, se podrá disfrutar de un puente en la capital.

No en toda la Comunidad de Madrid se celebra el Día de la Almudena pues se trata de un festivo de carácter local que solo se festeja en Madrid ciudad, debido a que la Almudena ostenta el título de ser la patrona de la capital junto a San Isidro.

Cuenta la leyenda que la imagen de la Virgen llegó a España gracias al apóstol Santiago cuando vino a predicar el Evangelio. Existen un gran número de historias sobre su origen, pero la más acertada se remonta al siglo VIII, cuando los cristianos de la villa tuvieron que esconderla en un hueco de la antigua muralla para evitar que fuera encontrada por los musulmanes ante la inminente invasión..Leer Más en 20 minutos.es.

 

Publicidad.
Suscribete a mi canal
contador de visitas
Seguridad de la página de inicio