Enlace para moviles

Descarga App bulovaradio

GRUPO FILOSOFIA.

 

La idea de formar FiloSofía nació en 2014 en Croacia, y la banda tardó cinco años en unirse en la formación actual. No sorprende que la banda toque su propia música, dado su rasgo único de presentar no menos de cuatro autores.

Darko Sedak-Benčić, director creativo de la banda y maestro de conciertos de la Orquesta Big Band de Radio televisión eslovena, tiene un título en composición y trompeta. Luka Žužić, licenciado en piano clásico y trombón de jazz, es un galardonado compositor y arreglista musical, conocido por su estilo creativo de escritura. Otro miembro distinguido de la banda es Miron Hauser, director de la Orquesta de Jazz de Radio televisión de Croacia, que tiene un título en trombón.

La pasión de Miron por la música latinoamericana se refleja en su vasto conocimiento sobre el tema. Y luego está Sofija Široka, la vocalista principal de la banda, licenciada en literatura española e hispana, y autora de la letra de todas las canciones. Cuando estos autores unieron fuerzas con algunos de los mejores conocedores de la salsa en la antigua región yugoslava, el resultado fue una banda internacional única.

El extraordinario Lázaro Amed Hierrezuelo, originario de Cuba, es un artista asombrosamente talentoso, además de ser violinista, cantante y percusionista, también es un artista carismático. Aleš Avbelj es un excelente bajista y contrabajista de Eslovenia, cuya musicalidad es evidente no solo cuando toca sus instrumentos, sino que también se refleja en sus arreglos y composiciones. Vid Ušeničnik, otro músico esloveno, licenciado en percusión, es uno de los artistas más buscados de la región.

Y finalmente, tenemos a Vid Begić, que tiene un título en dirección de cine, pero también es un intérprete, cantante y bailarín extremadamente versátil. Las canciones interpretadas por FiloSofía retratan la vida cotidiana del hombre moderno, ofreciendo una visión de la realidad que todos enfrentamos todos los días. Mientras respeta la tradición de la música afro-caribeña, FiloSofía enriquece la música de salsa que realiza incorporando ideas innovadoras de sus jóvenes fuerzas creativas. Hay muchas características que hacen que esta banda sea única, pero uno de sus aspectos más interesantes es el increíble talento de baile de los vocalistas principales y de respaldo, que hacen que cada actuación de FiloSofía no solo brinde una delicia musical, sino también una experiencia visualmente encantadora. FiloSofía te hará bailar y cantar, así que no te pierdas la oportunidad de pasarlo en grande: ¡ven a su próximo concierto.

Su Temas son muy especiales:

El Mercenario“ fue creada en 2015 y fue la primera canción escrita por la banda FiloSofía. Surgida de la pluma de Sofija Široka y musicalizada por Luka Žužić, esta canción habla del músico mercenario. Como artistas tenemos la responsabilidad de reflejar a la sociedad en la que vivimos, pero toda mirada crítica debe ser siempre primero autocrítica. Y esto es justo lo que hace esta canción; habla del músico sin criterio y sin ideales que no valora su talento, del músico que se vende y cuyo único criterio es el dinero.

La Culebra” es una salsa lúdica escrita conjuntamente por Darko Sedak-Benčić y Sofija Široka. A través de la historia del arte, la serpiente ha sido en numerosas ocasiones representada como un símbolo con connotaciones negativas, pero en esta canción eso no puede estar más alejado de la realidad. Aquí, sus movimientos y su carácter alegre han sido transferidos hábilmente al arreglo de la canción y a su línea musical.

En “La Seda”, Sofija nos canta un danzón, un género maravilloso que ha sido injustamente descuidado en la nueva producción afrocaribeña. Esta canción, una de las pocas románticas contenidas en el álbum, nos recuerda la importancia de apreciar todos los momentos que pasamos con la persona que amamos. Tras una suave introducción conformada por música de piano y un danzón, la canción se transforma en un Chachachá, en donde ese ritmo pegajoso nos lleva a una explosión poderosa cantada por los miembros de la banda, incluido Darko Sedak-Benčić – el compositor de la música y el arreglo. 

En “Mis Canciones” Sofija nos habla de la relación del autor con sus propias obras y del proceso creativo a través del cual cobran vida, pero también nos habla de la forma en que su interpretación se relaciona con el público y sus reacciones. Esta canción que desborda positivismo, fue escrita en conjunto por Luka Žužić y Sofija Široka.

Utopía” Uno de los eternos temas discutidos en la filosofía es el mundo ideal. Cada persona podría definir lo que cree que es un mundo ideal, sin embargo, podríamos estar de acuerdo en que es un mundo en el que no hay lugar para la mentira, para las guerras, para el odio y para la codicia; un mundo lleno de amor, igualdad, equidad y tolerancia. Darko Sedak-Benčić se encargó de la musica y del arreglo, mientras que Sofija Široka escribió la letra. “Muéstrame la Carne” El camino hacia el éxito suele ser difícil y lleno de espinas, sobre todo en el mundo de la música y del espectáculo. No es extraño que en ese camino nos volvamos víctimas de nuestro propio éxito. Tampoco.

Publicidad.
contador de visitas
Seguridad de la página de inicio